EE.UU. moviliza portaaviones nuclear para realizar maniobras militares en Corea del Sur

El USS "George Washington" llegó al puerto de Busan junto a dos buques dotados con misiles guiados. Las maniobras comenzarán la próxima semana e incluyen la participación de naves japonesas.

04 de Octubre de 2013 | 02:29 |

El portaaviones ''George Washington'' puede transportar hasta 70 aeronaves de combate.

EFE
SEÚL.- Estados Unidos desplegó un poderoso portaaviones nuclear y dos buques de escolta en las costas de Corea del Sur para llevar a cabo maniobras conjuntas con fuerzas de este país asiático.

Las prácticas ocurren mientras todavía se recuerda la elevada tensión militar vivida este año entre Seúl y el régimen comunista de Pyongyang, marcada por la amenaza de usar misiles balísticos y armas nucleares esgrimida por Corea del Norte.

El portaaviones USS "George Washington" llegó en las últimas horas al puerto de Busan, al sur de la península coreana, junto al crucero USS "Antietam" y el destructor USS "Preble".

Los dos buques de escolta que integran el grupo de ataque poseen misiles guiados, según confirmó un portavoz de las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur (USFK).

La nave principal cuenta en su cubierta de vuelo con hasta 70 aeronaves de combate, la mayoría cazabombarderos y aviones de exploración.

El escuadrón efectuará maniobras navales conjuntas con barcos de Corea del Sur y de Japón desde el próximo lunes 8 de agosto y hasta el miércoles 10. Entre las actividades se contarán ensayos de operaciones de búsqueda y rescate en el mar.

El gobierno del Norte condenó recientemente las maniobras y afirmaron que podrían aumentar la tensión en la región, que vive un momento de relativa calma.

Ejercicios de desembarco

El Grupo de Ataque George Washington pertenece a la Séptima Flota de EE.UU. Se encuentra estacionado en el puerto de Yokosuka, en Japón, y sus buques albergan un total aproximado de 6.000 efectivos.

Al mismo tiempo, la Fuerza Naval de Corea del Sur inició ayer, junto a un batallón de Infantería de Marina (Marines) estadounidenses, un período de entrenamiento de 10 días que contempla ejercicios de desembarco en la costa surcoreana oriental y del Mar del Este (Mar de Japón).

Seúl y Washington organizan maniobras conjuntas varias veces al año. La alianza militar entre ambos países fue refozada luego de la campaña de hostilidades desplegada por Corea del Norte en marzo y abril de este año.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores