España respalda declaración de la ONU sobre situación humanitaria en Siria

"Los responsables de las violaciones del Derecho Internacional Humanitario deberán rendir cuentas por sus actos tarde o temprano ante la Comunidad Internacional", señaló la Cancillería ibérica.

04 de Octubre de 2013 | 17:15 | EFE
EFE

MADRID.- España respaldó este viernes la declaración presidencial del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se hace un llamamiento a las partes en el conflicto sirio para que garanticen el acceso a la ayuda humanitaria sin dilaciones y se comprometan a proteger a la población civil y respeten la legalidad internacional.


En un comunicado difundido por el ministerio de Asuntos Exteriores ibérico, se recuerda que "los responsables de las violaciones del Derecho Internacional Humanitario deberán rendir cuentas por sus actos tarde o temprano ante la Comunidad Internacional".


"El Gobierno de España reitera su apoyo decidido al papel central de Naciones Unidas en la coordinación de los asuntos humanitarios en Siria y en los países de la región", añade.


En la nota se indica que "la dramática situación en Siria continuará degradándose mientras no se logre una solución política al conflicto".


Agrega que es por esa razón que España "urge a todas las partes a preparar la Conferencia de Ginebra II, para iniciar y apoyar una transición política" en dicho país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores