Morales "sorprendido" por apoyo de Ecuador a causa marítima

El mandatario agradeció a su par Rafael Correa, quien señaló en un encuentro entre ambos que su país "tiene todo, pero le falta esa salida al mar".

05 de Octubre de 2013 | 10:16 | AFP

Morales y Correa este jueves estuvieron reunidos en Bolivia.

AP
LA PAZ.- El Presidente Evo Morales agradeció este viernes el apoyo que su colega ecuatoriano, Rafael Correa, le brindó a Bolivia en su reclamo por una salida al océano Pacífico, al considerarlo un asunto en cuya solución debe comprometerse toda la región.

"Estamos convencidos que el tema del mar no es sólo de carácter bilateral (con Chile), sino es un tema regional", dijo Morales en una conferencia de prensa en Cochabamba, 400 km al este de La Paz.

Correa dijo el jueves tras un encuentro con Morales en el poblado cocalero de Ivirgarzama, en el centro boliviano, que "Bolivia tiene todo, pero le falta esa salida al mar y el compromiso de toda nuestra América es luchar por que se haga justicia con nuestra querida Bolivia".

Morales afirmó que "nos ha sorprendido (esa posición) y por eso quiero decir a nombre del pueblo boliviano, muchas gracias hermano presidente por esa gran solidaridad".

El gobierno boliviano presentó en abril de este año una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El proceso se encuentra en la etapa de elaboración de la memoria y la contramemoria que deben presentar las partes.

Chile ha insistido en que no tiene problemas de límites pendientes con Bolivia y que la frontera entre ambos países fue determinada por el tratado de paz y amistad firmado por ambos países en octubre de 1904.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores