Egipto: Partido de los Hermanos Musulmanes condena apuñalamiento de político

Por su parte, el partido salafista Al Nur (luz) también condenó el ataque, que calificó de "bárbaro", y pidió a las autoridades que persigan a los responsables para llevarlos ante la Justicia.

05 de Octubre de 2013 | 05:52 | EFE

EL CAIRO.- El Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes de Egipto, condenó hoy el apuñalamiento del político y periodista egipcio Jaled Daud, que ayer fue atacado por supuestos manifestantes islamistas en El Cairo.


En un comunicado, la agrupación denunció "todos los actos de violencia, incluso los dirigidos contra aquellos que apoyaron el golpe militar" que el pasado julio depuso al Presidente Mohamed Mursi, y expresó el deseo de que Daud se recupere pronto.


Por su parte, el partido salafista Al Nur (luz) también condenó el ataque, que calificó de "bárbaro", y pidió a las autoridades que persigan a los responsables para llevarlos ante la Justicia.


Al Nur llamó la atención sobre el riesgo de que políticos egipcios sean atacados por defender determinadas posiciones y rechazó el uso de la violencia por disputas ideológicas, según un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena.


El Ministerio de Interior dijo, además, haber detenido a un sospechoso de participar en la agresión al político, cuyo estado de salud es estable.


Daud, que dimitió como portavoz de la principal alianza opositora a Mursi, fue apuñalado el viernes mientras pasaba con su coche cerca de una manifestación de islamistas cerca de la plaza Tahrir de la capital.


Según fuentes del partido Al Dustur (Constitución), al que todavía pertenece Daud, el periodista recibió dos puñaladas en el pecho y en la mano.


Al menos cuatro personas murieron ayer y otras 45 resultaron heridas en choques entre simpatizantes y detractores de Mursi en Egipto, donde miles de islamistas salieron a las calles para pedir la vuelta del depuesto mandatario, según cifras del Ministerio de Sanidad difundidas por Mena.


Daud renunció a seguir como portavoz del Frente de Salvación Nacional (FSN) a mediados del pasado agosto, en desacuerdo por el apoyo de ese agrupo al desalojo de las acampadas de los islamistas en la plaza cairota de Rabea al Adauiya, una acción policial que causó entonces más de seiscientos muertos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores