Equipos de emergencia de China se encuentran en alerta roja por el tifón Fitow

El fenómeno climático tocará tierra entre la provincia de Zhejiang y la de Fujian, acompañado de vientos huracanados y de fuertes precipitaciones.

05 de Octubre de 2013 | 06:33 | AFP

BEIJING.- La agencia meteorológica china emitió este sábado una alerta roja, la más alta en la escala, por la cercanía del tifón Fitow, que llegará a las costas continentales el domingo por la noche o el lunes por la mañana, informó la agencia oficial Xinhua.


Fitow avanza a unos 15km/h en el ojo del huracán y tocará tierra entre la provincia de Zhejiang y la de Fujian, acompañado de vientos huracanados y de fuertes precipitaciones.


El centro meteorológico nacional chino pidió a las autoridades locales y a los habitantes de estas regiones que se mantengan alerta y sigan las instrucciones que se vayan comunicando.


Los vuelos interiores e internacionales han sido cancelados este sábado en el archipiélago nipón de Okinawa debido a la cercanía del tifón, informó la agencia meteorológica japonesa, que anunció vientos muy fuertes, lluvias torrenciales y peligro de tornados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores