EMOLTV

Egipto: Máximos dignatarios religiosos piden unidad en víspera de protestas contra el Gobierno

Las autoridades enfatizaron la necesidad de recuperar la estabilidad y unión del pueblo "para promover el progreso" en el país.

05 de Octubre de 2013 | 10:12 | EFE
imagen

El llamado a la unidad se produce después de que partidarios del derrocado Presidente Mohamed Mursi convocaran multitudinarias protestas.

EFE

EL CAIRO.- El Gran Jeque de Al Azhar, la más prestigiosa institución religiosa del islam suní, Ahmed el Tayeb, y el patriarca de la iglesia cristiana copta egipcia, Teodoro II, instaron hoy a la unidad y estabilidad de Egipto, en la víspera de protestas contra el Gobierno.


Ambos clérigos hicieron el llamamiento tras celebrar una reunión en la sede de Al Azhar, ubicada en el barrio histórico islámico de El Cairo, informó la agencia de noticias Mena.


La cita fue organizada con ocasión de cumplirse mañana, domingo, un nuevo aniversario de la guerra de octubre de 1973, que enfrentó a Egipto con Israel.


Ambos responsables religiosos subrayaron la necesidad de que el pueblo egipcio "recupere el espíritu de unidad que propició la victoria del 6 de octubre de 1973 para promover el progreso de Egipto".


El llamamiento a la unidad se produce además en previsión de enfrentamientos mañana, después de que los partidarios del derrocado Presidente egipcio Mohamed Mursi convocaran para ese día multitudinarias protestas contra el golpe militar que lo desbancó del poder, el 3 de julio pasado.


Ayer, al menos cuatro personas murieron y otras 45 resultaron heridas en choques entre simpatizantes y detractores de Mursi en Egipto, donde miles de islamistas salieron a las calles para pedir la vuelta del depuesto mandatario, según cifras del Ministerio de Sanidad difundidas por Mena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?