Aseguran que EE.UU. atacó casa de líder de Al Shabaab en Somalia

El miembro de alto rango de esta agrupación habría sido abatido en un tiroteo en la localidad costera de Barawe.

05 de Octubre de 2013 | 21:45 | DPA
NUEVA YORK.- Fuerzas especiales de Estados Unidos atacaron aparentemente la casa de un líder de la milicia islamista Al Shabaab en el sur de Somalia, informó hoy el diario "The New York Times" en su versión online.

El miembro de alto rango de Al Shabaab, de quien no se dieron otros datos, murió en un tiroteo en la localidad costera de Barawe, según citó el periódico a un representante de las autoridades de seguridad de Estados Unidos. Sin embargo, esto no pudo ser comprobado.

Los soldados de la tropa de elite Navy Seals se vieron obligados a replegarse. Un representante del gobierno dijo al diario "The Washington Post", que presumen que en el operativo murieron cinco combatientes de Al Shabaab.

Otro funcionario de seguridad de Estados Unidos declaró a "The New York Times" que el ataque fue una reacción al atentado contra un centro comercial en la capital de Kenia, Nairobi, el mes pasado.

La milicia Al Shabaab se atribuyó el atentado contra el centro comercial Westgate, que dejó decenas de muertos.

Previamente, Al Shabaab informó que fuerzas extranjeras, supuestamente occidentales, atacaron en la noche del viernes al sábado posiciones de la milicia en Barawe.

"Con helicópteros y lanchas rápidas, tropas extranjeras penetraron esta mañana en algunas de nuestras bases en Barawe, mataron a uno de nuestros valientes hermanos y dejaron a varios heridos. Sin embargo, nosotros derrotamos a los intrusos", dijo el portavoz de la milicia, Abdi-Asis Abu Muscab, a una emisora de radio local.

Algunos vecinos confirmaron que durante la noche varios helicópteros habían sobrevolado la ciudad.

En septiembre, Susan Rice, asesora de seguridad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había prometido apoyar al gobierno somalí en su lucha contra el terrorismo.

Somalia atraviesa desde hace más de dos décadas una sangrienta guerra civil, en la que se enfrentan sobre todo el gobierno central, apoyado por tropas africanas, y Al Shabaab.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores