Estados Unidos captura a presunto líder de Al Qaeda en Trípoli

El libio Abu Anas al Libi fue detenido por desconocidos, quien es buscado por un par de atentados realizados en 1998.

05 de Octubre de 2013 | 22:44 | DPA
Nueva York/Trípoli.- Un presunto líder de la organización terrorista Al Qaeda fue detenido en Trípoli, la capital del Libia, por un comando estadounidense, informó este sábado la emisora CNN.

El gobierno de transición de Libia estaba aparentemente informado del operativo en el que se capturó a Abu Anas al Libi, según CNN.

Al Libi era buscado desde hacía años en relación con los ataques contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania perpetrados en 1998.

En el año 2000, Al Libi fue acusado por un tribunal en Nueva York por su presunto papel en los ataques, indicó "The New York Times". El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció una recompensa de cinco millones de dólares para quien diera datos que condujeran a su captura.

CNN indicó que por primera vez informó en septiembre de 2012, citando a informaciones secretas occidentales, que Al Libi había sido visto en Trípoli.

Se temía que tras la muerte del dictador libio Muamar al Jaddafi, Al Libi quería formar una nueva red de Al Qaeda en ese país africano.

Se desconoce si Al Libi resultó herido durante la operación en la que fue capturado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores