Israel busca a un palestino que disparó contra una niña mientras jugaba en colonia judía

La menor recibió el disparo en la parte superior del tronco cuando jugaba en un jardín de la colonia de Psagot, al norte de la ciudad cisjordana de Ramala.

06 de Octubre de 2013 | 06:02 | EFE

JERUSALÉN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han iniciado una investigación para dar con el paradero del atacante palestino que anoche disparó desde corta distancia e hirió a una niña de 9 años en un asentamiento judío de Cisjordania.


La menor, que resultó herida leve, recibió el disparo en la parte superior del tronco cuando jugaba en un jardín de la colonia de Psagot, al norte de la ciudad cisjordana de Ramallah.


Un médico que atendió a la menor, el doctor Daniel Fink, relató que ésta contó a responsables de seguridad que el atacante efectuó el disparo a corta distancia, informa el medio electrónico "Ynet".


El Ejército israelí sospecha de que el autor del ataque pueda ser de alguna población palestina cercana a la colonia, como el-Bireh, aledaña a Ramala, que lograra infiltrarse en el asentamiento y después huir.


Así refuerzan esta hipótesis las huellas encontradas en el lugar junto a la verja que rodea el asentamiento, un boquete en la valla y un "arma improvisada", de acuerdo a un comunicado militar.


"Las fuerzas de seguridad peinan la zona en busca del atacante huido. El incidente está bajo investigación", señala un comunicado del Ejército israelí difundido hoy.


Tras el suceso, un conductor informó de que había sido objeto de disparos en una carretera que lleva a otra colonia próxima a Psagot.


Fuente palestinas informaron de que fuerzas israelíes entraron en el-Bireh y efectuaron una búsqueda en las inmediaciones del estadio de la localidad vecina a Ramala.


El Consejo de asentamientos judíos en Samaria y Judea (Cisjordania) exigió hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que suspenda la liberación de presos palestinos prevista próximamente como gesto en el marco del proceso de paz con los palestinos, y que en su lugar, dé "una respuesta sionista apropiada al ataque", eufemismo para la ampliación de colonias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores