Fujimori asegura que quieren "expropiarle" dinero de la publicación de sus memorias

El ex Presidente de Perú realizó acusaciones en contra del Ministerio de Justicia a través de Twitter. Pese a estar en prisión, sus asesores le administran sus "estados" en diversas redes sociales.

06 de Octubre de 2013 | 19:11 | Agencias

El ex Mandatario paga desde 2007 una condena de 25 años como autor indirecto de 25 asesinatos y dos secuestros.

Agencias

LIMA.- El encarcelado ex Presidente peruano Alberto Fujimori, quien le debe más de 27 millones de soles (casi diez millones de dólares) al Estado por reparaciones civiles, se quejó este domingo de que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, supuestamente quiere "expropiarle" los ingresos por su anunciado libro de memorias.


"Hace 45 años, el tres de octubre de 1968 (en el gobierno militar de Juan Velasco), empezaron las expropiaciones. Presidente (Ollanta) Humala: Su ministro pretende celebrarlo expropiándome mis memorias", escribió Fujimori en Twitter.


El ex Mandatario, que paga desde 2007 una condena de 25 años como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros, hizo referencia así a recientes declaraciones de Figallo, quien indicó que no es posible evitar la publicación del libro, pero insinuó que los derechos de autor podrían ir a cubrir parte de la deuda.


Fujimori no ha pagado hasta ahora ni un sol de los que se le han impuesto como reparación en diversos procesos en los que se le ha hallado culpable, los que incluyen numerosos casos de corrupción además del de lesa humanidad.


El ex Presidente, de 75 años, que semanas atrás pedía el indulto por encontrarse supuestamente muy mal de salud, está muy activo a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, de las que las autoridades han reconocido que no se pueden evitar porque están administradas por terceros desde fuera de prisión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores