Mujica envia mensaje personal a Fernández deseándole pronta recuperación

"Se trata de ratificarle (a la Presidenta argentina) que más allá de cualquier momentánea diferencia el afecto y el cariño se mantienen como siempre", aseguraron al interior del Gobierno uruguayo.

07 de Octubre de 2013 | 13:36 | AFP
AFP

MONTEVIDEO.- El Presidente uruguayo José Mujica envió un mensaje personal a su par argentina, Cristina Fernández, deseándole una pronta recuperación.


Mujica "envió un mensaje para preocuparse por la salud de la presidenta, porque obviamente las relaciones, independientemente de los sucesos (recientes), están siempre abiertas y se agrega el vínculo histórico y el afecto que tiene el presidente" por su par argentina, informó este lunes el ministro de Desarrollo Social uruguayo, Daniel Olesker, en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.


El gobierno argentino informó en la noche del sábado que la viuda de Néstor Kirchner, de 60 años, debe guardar un mes de reposo por un traumatismo craneal.


Olesker añadió que en el consejo "no se trató" el tema de la planta de celulosa UPM, ubicada en la vera uruguaya de un río fronterizo con Argentina y centro de un prolongado conflicto entre los dos países, ya que el gobierno argentino asegura que la fábrica contamina el cauce de agua.


Argentina advirtió la semana pasada que la decisión de Uruguay de autorizar un aumento de la producción de la cuestionada planta pone en riesgo la relación bilateral y anunció que volverá a llevar el caso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


El mensaje de Mujica a Kirchner fue "sencillo y personal, deseando una pronta recuperación", dijo una fuente de la Presidencia uruguaya.


"Se trata de ratificarle (a la presidenta argentina) que más allá de cualquier momentánea diferencia el afecto y el cariño se mantienen como siempre", añadió, explicando que Mujica no quiso enviar un comunicado diplomático formal ni difundir el mensaje.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores