EMOLTV

Finaliza la operación de la Presidenta argentina Cristina Fernández

La intervención para eliminarle un hematoma cerebral concluyó tras cerca de dos horas, según el diario La Nación.

08 de Octubre de 2013 | 12:00 | Emol/Agencias

SANTIAGO.- La operación a la que fue sometida la Mandataria argentina Cristina Fernández para eliminarle un hematoma cerebral, concluyó esta mañana.

Según consigna "La Nación", la intervención se prolongó por cerca dos horas, aunque aún resta conocer el parte oficial del estado de salud de la Presidenta trasandina.

No obstante, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli hasta ahora ha sido el único funcionario del oficialismo que ha confirmado esta información. "La Presidente se recupera de la anestesia. Ha terminado la operación", dijo, de acuerdo a los medios trasandinos.

La jefa de Gobierno, de 60 años, fue internada el sábado en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para realizarse estudios por un cuadro de arritmia.

Producto de una cefalea se le practicaron análisis neurológicos que descubrieron una "colección subdural crónica", un hematoma en el cerebro producto de un traumatismo de cráneo que sufrió el 12 de agosto y del que no se cuenta con mayor información.


En un principio se le indicó un mes de reposo, que Fernández comenzó a cumplir en la residencia oficial, pero la Fundación Favaloro informó que el cuadro se agravó el domingo cuando Fernández de Kirchner sintió un "hormigueo" en un brazo y registró "una pérdida de la fuerza muscular" en ese miembro, por lo cual se decidió realizar una cirugía para drenar el hematoma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?