Norcorea amenaza con "sepultar en el mar" portaaviones de EE.UU.

El régimen de Pyongyang volvió a la retórica de las amenazas bélicas, estimulado por la presencia de la nave en aguas de la península.

11 de Octubre de 2013 | 09:08 | AFP

El portaaviones USS ''George Washington'' llegó a Busan, al sur de la península, para iniciar los ejercicios.

AP

SEÚL.- El régimen de Corea del Norte amenazó este viernes con "sepultar en el mar" al portaaviones nuclear que Estados Unidos envió a la península para participar en ejercicios navales conjuntos con fuerzas del Sur.

Las prácticas también incluyen a navíos de Japón.

Pyongyang afirmó que si los tres países lanzan "una guerra nuclear hablando de 'indicios' y 'ataque preventivo', a pesar de las repetidas advertencias", la fuerzas armadas norcoreanas "inmediatamente montarán un contraataque para sepultar a los agresores y  provocadores en el mar, junto al transportador", declaró en un comunicado el Comité Para la Reunificación Pacífica de Corea.


En los ejercicios navales participan el portaaviones USS "George Washington", junto a buques lanzamisiles, helicópteros antisubmarinos y aviones de detección.

"Las maniobras de guerra muestran que la alianza tripartita militar Estados Unidos-Japón-Corea del Sur evolucionó hacia una alianza de guerra nuclear y actualmente está operativa", añadió el régimen de Corea del Norte.

Las prácticas desarrolladas por EE.UU. y sus aliados enfriaron los acercamientos previos entre Seúl y Pyongyang, que habían hecho descender gradualmente la tensión en la península luego de varios meses de enfrentamientos verbales y despliegues de armamento en ambos lados de la frontera fijada tras la guerra de Corea.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores