Evo Morales dice que le gustaría que una mujer dirija Naciones Unidas

El Presidente de Bolivia opinó que el funcionamiento de ONU-Mujeres como dependencia aparte configura "discriminación".

12 de Octubre de 2013 | 00:46 | Agencias

Evo Morales, Presidente de Bolivia.

Agencias

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que espera que algún día una mujer asuma como secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Mandatario altiplánico se refirió al tema durante un acto realizado en La Paz con motivo del Día de la Mujer Boliviana.

"Qué bueno sería que esa ONU grande que tenemos también un día sea dirigida por una mujer, y no quedarnos con ONU-Mujeres como una discriminación", sostuvo.

Naciones Unidas ha tenido desde 1945 ocho secretarios generales de diversas nacionalidades, todos varones. El actual titular del cargo es el surcoreano Ban Ki-moon.

El gobernante boliviano expresó su desacuerdo con que exista ONU-Mujeres, debido a que se ha transformado, a su juicio, en una manera de excluir al sexo femenino de otras instancias del organismo internacional.

Con el mismo argumento, justificó su decisión de no crear un ministerio de la Mujer, medida que consideró discriminatoria.

"Las mujeres deben estar en todos los ministerios", enfatizó.

Morales destacó que en su país se registra creciente participación femenina en la política y el gobierno. En ese marco, mencionó que hoy, por primera vez en la historia de esa nación, el Senado y la Cámara de Diputados son presididos por mujeres, las parlamentarias oficialistas Gabriela Montaño y Betty Tejada, respectivamente.

El Día de la Mujer Boliviana, instituido en 1980 por la entonces Presidenta Lidia Gueiler, rinde homenaje al natalicio de la poetisa nacional Adela Zamudio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores