Presunto miembro histórico de Al Qaeda habría sido imputado y encarcelado en París

Naamen Meziche fue detenido en mayo de 2012 y expulsado este martes de Pakistán por ser considerado un reclutador del grupo terrorista.

12 de Octubre de 2013 | 09:02 | AFP
PARIS.- El francés y argelino Naamen Meziche, expulsado el martes de Pakistán y considerado por los servicios de inteligencia occidentales como miembro histórico de Al Qaeda, fue imputado el viernes en París y encarcelado, según informó el sábado una fuente judicial a la prensa internacional.

Meziche fue imputado por asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista con vistas a perpetrar actos criminales, en el marco de una investigación judicial abierta en marzo de 2013 por la fiscalía de París.

Nacido en 1970 en París, con doble nacionalidad francesa y argelina, Meziche abandonó
Francia, país de su infancia, a principios de los años 1990 por Afganistán, bastión de Al Qaeda. En 1993 se mudó a Alemania, donde frecuentaba la mezquita de al Qods de Hamburgo, al igual que algunos piratas del aire autores de los atentados del 11 de septiembre (11-S).

Se casó con la hija del predicador de la mezquita, Mohamed al Fizazi, luego encarcelado en Marruecos por su papel en los atentados de Casablanca de 2003. Vigilado por la policía tras el 11-S, nunca fue condenado en esta investigación.

Las autoridades sospechan que se convirtió en reclutador de Al Qaeda en Europa en los años 2000.

En 2009 dejó Hamburgo por la zonas tribales del noroeste paquistaní, entonces principal bastión de Al Qaeda en el mundo y retaguardia de los talibanes afganos en lucha contra la OTAN del otro lado de la frontera.

Luego circuló entre Alemania, Irán, Siria, Pakistán y Afganistán, y fue detenido en mayo de 2012 junto a tres otros franceses cuando viajaban a bordo de un autobús en Baluchistán, una región remota del suroeste de Pakistán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores