Al menos 49 personas mueren al caer un camión en abismo en sudeste de Perú

Entre las víctimas hay 12 niños y 37 adultos, detalló la alcaldesa provincial Fedia Castro a medio locales.

12 de Octubre de 2013 | 12:01 | AFP

LIMA.- Al menos 49 personas murieron al caer a un abismo un camión que transportaba pasajeros en la provincia de La Convención, en el departamento surandino de Cusco, informó este sábado Fedia Castro, alcaldesa provincial, en el tercer accidente de carretera registrado este mes en Perú.

"Estamos de duelo, hasta el momento tenemos 49 muertos, todos ellos de condición muy humilde", dijo Castro al Canal N de Lima, al subrayar que en esa región hay escasez de transporte por autobús, por lo cual se utilizan camiones de carga para el traslado de personas en carreteras con tramos muy sinuosos.

Los tres accidentes carreteros registrados en octubre, todos ocurridos en la región surandina del país, dejan un balance provisional de 78 fallecidos.

El camión cayó a un abismo de unos 300 metros en la madrugada del sábado, cerca al pueblo de Suyucuyo, de La Convención, zona remota y selvática de Cusco.

Los pasajeros del vehículo siniestrado habían participado en una fiesta regional en el distrito de Santa Teresa, precisó la alcaldesa.

Entre las víctimas hay 12 niños y 37 adultos, detalló Castro, quien señaló que se investiga si el conductor del camión, que falleció junto a su esposa e hijos, hubiera estado ebrio al momento del accidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores