Argentina: Gobernador provincial sigue en grave estado tras caída de helicóptero

José Luis Gioja, se encuentra estable dentro de su gravedad y con pronóstico reservado tras sufrir un politraumatismo severo en el accidente en el cual falleció una diputada federal.

12 de Octubre de 2013 | 12:13 | AFP

José Luis Gioja debió ser operado dos veces en la noche del viernes a raíz de ''una continuidad de sangrado interno'' en la zona abdominal, según el parte oficial.

AFP

BUENOS AIRES.- El gobernador de la provincia argentina de San Juan (oeste), José Luis Gioja, se encuentra estable pero grave y con pronóstico reservado tras sufrir un politraumatismo severo al estrellarse el viernes el helicóptero en el que viajaba, y en el que murió una diputada federal , informó el sábado una fuente médica.


"El gobernador tiene pronóstico reservado, no está fuera de peligro, está estable pero es un paciente grave", dijo en rueda de prensa Marta Torrado, subjefa del hospital Rawson de San Juan (1.100 km al oeste de Buenos Aires).


Gioja, de la misma fuerza política que la presidenta Cristina Kirchner, debió ser operado dos veces en la noche del viernes a raíz de "una continuidad de sangrado interno" en la zona abdominal, según el parte oficial.


Torrado precisó que el gobernador de San Juan, el viernes "llegó lúcido al hospital, pero después de la cirugía se tomó la decisión de sedarlo para que el tratamiento sea el adecuado y pueda descansar".


El accidente ocurrió la tarde del viernes, cuando el helicóptero oficial en el que viajaba Gioja cayó en la zona de san Agustín de Valle Fértil, a unos 230 km de la capital provincial.


La diputada federal Margarita Ferrá de Bartol, de 76 años, que estaba a bordo, murió en el acto por las heridas recibidas, por lo que la provincia decretó cuatro días de duelo.


En plena campaña electoral, en el helicóptero viajaban además el diputado federal Daniel Tomas y el secretario del gobernador, Héctor Pérez, además del piloto, quienes resultaron con heridas de distinta consideración.


Los dos diputados federales, cuyo mandato vencía el 10 de diciembre, encabezaban la lista oficialista por San Juan en vistas a las elecciones legislativas del 27 de octubre en Argentina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores