Ban Ki-moon pide acción internacional para evitar tragedias de inmigrantes

El secretario general de la ONU se mostró "profundamente entristecido" por el naufragio de una embarcación en aguas territoriales de Malta.

12 de Octubre de 2013 | 14:04 | EFE
AFP

NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy una acción internacional para evitar nuevas tragedias de inmigrantes como las que han ocurrido en los últimos días en las aguas del Mediterráneo.

Ban demandó que "la comunidad internacional en su conjunto emprenda acciones para prevenir estas tragedias en el futuro", según indicó en una declaración emitida por su portavoz.

Esa acción debería incluir "medidas que atiendan las causas profundas" de estas tragedias "y que coloquen la vulnerabilidad y los derechos humanos de los inmigrantes en el centro de la respuesta", añadió.

El secretario general está "profundamente entristecido" por el naufragio, este viernes en aguas territoriales de Malta, de una embarcación con inmigrantes africanos, que causó al menos 34 muertos.

Los 34 muertos de ayer, aún se desconoce la nacionalidad, se unen a los 339 cuerpos recuperados tras el naufragio del pasado 3 de octubre a pocos kilómetros de la isla siciliana de Lampedusa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores