FMI recuerda que recortar el déficit público es el reto a mediano plazo para Egipto

El director del departamento de Oriente Medio y Asia del organismo, Masud Ahmed, destacó que esperan que el crecimiento de la economía egipcia aumente con el paquete de estímulos fiscales anunciado por el Gobierno.

12 de Octubre de 2013 | 15:15 | EFE

El Cairo, 12 oct (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló hoy que los retos a medio plazo para la economía egipcia son recortar el déficit público, que asciende al 14%, y la reorientación del gasto público, según la versión digital en inglés del diario estatal Al Ahram.


En una entrevista a este medio, el director del departamento de Oriente Medio y Asia del FMI, Masud Ahmed, destacó que su organismo espera que el crecimiento de la economía egipcia aumente con el paquete de estímulos fiscales anunciado por el Gobierno, que podría alentar la reactivación económica y el empleo a corto plazo.


Según datos de la organización, el crecimiento económico del país más poblado del mundo árabe, con más de 80 millones de habitantes, fue del 2% en el año fiscal que acabó en junio pasado, en comparación con las tasas del 5% registradas durante los últimos años del Presidente Hosni Mubarak en el poder (1981-2011).


Para 2014, el FMI prevé un aumento del 2,8%, en parte gracias al plan de estímulos gubernamental, con una dotación de 3.200 millones de dólares, para crear nuevos puestos de trabajo y reactivar la economía, que ha sufrido un grave deterioro desde la revolución que derrocó a Mubarak en 2011.


Sin embargo, Ahmed advirtió de que hay desafíos a medio plazo como "tratar las finanzas públicas, reducir el creciente déficit público y emprender las reformas que ayudarán a reorientar el gasto del gobierno".


La inestabilidad política y los episodios recurrentes de violencia han hecho que las inversiones y el turismo, una de las principales fuentes de ingresos, hayan disminuido en los últimos años en Egipto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores