Encuentran a ex militar estadounidense colgado en una celda policial en Egipto

El hombre se habría suicidado luego de que extendieran su periodo de detención por haber violado el toque de queda impuesto por el Gobierno.

13 de Octubre de 2013 | 16:30 | DPA

EL CAIRO.- Un militar retirado estadounidense fue hallado colgado en una celda policial en Egipto un día después de que fuera extendido su período de detención por haber violado el toque de queda impuesto por el Gobierno, informaron hoy medios estatales.


El hombre "probablemente se suicidó por depresión después de que los fiscales militares extendieran ayer su (tiempo en la) cárcel", indicó una fuente de seguridad a la edición online del diario "Al Ahram".


El ex militar se habría colgado con su cinturón dentro de la estación policial en la ciudad de Ismailia, en el canal de Suez. Según el periódico, no había indicios de que se tratara de un crimen.


"El cónsul estadounidense lo visitó en la prisión recientemente y le agradeció al personal de la estación policial por ocuparse de él", aseguró la fuente.


Según "Al Ahram", el hombre fue detenido hace más de un mes cerca de Rafah, en la Península del Sinaí, por violar el toque de queda impuesto en agosto en el marco de la situación de violencia generada tras el golpe militar que derrocó al Presidente islamista Mohamed Mursi el 3 de julio.


Los fiscales militares estaban investigando por qué el estadounidense se encontraba en la zona fronteriza con Israel y la Franja de Gaza, donde el Ejército emprendió una operación contra milicianos islamistas. De acuerdo con el diario, el hombre tenía mapas de la zona fronteriza y de lugares históricos cuando fue arrestado.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores