Encuentran cuerpo en edificio que se derrumbó en Colombia

Perros especializados en búsqueda de personas ubicaron el lugar donde podría haber un segundo cadáver luego del desplome ocurrido en Medellín.

13 de Octubre de 2013 | 21:12 | EFE

Equipos de rescate continuaban este domingo las labores de búsqueda entre los restos que dejó el derrumbe.

Reuters

BOGOTÁ.- Equipos de rescate formados por bomberos encontraron hoy el primer cuerpo sepultado entre los escombros del edificio que se desplomó la noche del sábado en la ciudad colombiana de Medellín, mientras siguen las labores para encontrar a otros diez desaparecidos.

Se desconoce por el momento la identidad de la persona hallada entre los escombros. Perros especializados en búsqueda de personas ubicaron el lugar donde podría haber un segundo cadáver.

La Torre 6 del Edificio Space se desplomó el sábado, después de que el recinto había sido desalojado durante la jornada anterior, cuando aparecieron grietas en la estructura.


La alcaldía local reportó que entre los escombros se encontrarían once personas, entre obreros e ingenieros, un vigilante y un residente.

Cuatro de los desaparecidos serían obreros de la empresa constructora Concretodo (CDO): Álvaro Bolívar, Ricardo Castañeda, James Arango e Iván González, quienes llevaban a cabo labores de reparación de las grietas que fueron descubiertas el viernes en el edificio, situado en el barrio acomodado El Poblado de esa ciudad.

Otros cinco serían empleados de la firma Ingemed, que también participaban en esas labores. Fueron identificados como Juan Carlos Botero, Jaime Botero, Albeiro Álvarez, Diego Hernández y Luis Alfonso Marín.

Los otros dos desaparecidos serían, según el reporte, el vigilante Weimar Contreras y Juan Esteban Cantor, un estudiante universitario de 22 años que vivía en el complejo de departamentos quien, según familiares y amigos, se encontraba en el estacionamiento del edificio cuando ocurrió la tragedia.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores