Violentos disturbios contra inmigrantes en Moscú dejan al menos 380 detenidos

Los participantes en los incidentes, que gritaban "Rusia para los rusos", intentaron incendiar locales y quemaron y volcaron varios automóviles.

14 de Octubre de 2013 | 01:42 | AFP

MOSCÚ.- Al menos 380 personas fueron detenidas este domingo en Moscú, en medio de un violento "pogrom" contra inmigrantes emprendido por simpatizantes nacionalistas en la capital rusa.

Los incidentes comenzaron durante una protesta relacionada con el asesinato de un ruso, supuestamente a manos de un hombre de origen "no eslavo", según los participantes en los disturbios.

Los manifestanes, jóvenes en su mayoría, rompieron las puertas del centro comercial Biriouza, en el barrio de Biriouliovo, al sur de la capital. Allí golpearon al personal de seguridad, rompieron las ventanas y escaparates e intentaron incendiar el edificio, según informes de radio Eco de Moscú.

La multitud destrozó luego la puerta de un depósito de verduras cercano en el que laboran muchos inmigrantes, a los que los vecinos acusan de tener que ver con el elevado índice de criminalidad en la zona.

Cinco policías resultaron heridos en los enfrentamientos con los agitadores, indicó un portavoz de la policía citado por Ria Novosti .


"Rusia para los rusos", gritaban los alborotadores, quienes quemaron y volcaron varios automóviles.

Las autoridades de la capital rusa abrieron una investigación por "vandalismo" para aclarar el origen de la violenta acción.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores