México: Autoridades buscan un avión desaparecido con 14 personas a bordo

La aeronave no tiene rastro desde la mañana del lunes en el noroeste del país, en un momento donde existe alerta por la cercanía de tormentas tropicales.

15 de Octubre de 2013 | 02:59 | Reuters/DPA

Aeronaves de servicios federales y locales participan en la búsqueda del avión perdido en México.

Reuters (archivo-imagen referencial)
MEXICO DF.- Autoridades mexicanas buscaban el lunes a un avión comercial que desapareció desde la mañana en el noroeste del país con 14 personas a bordo, en momentos en que en la zona hay fuertes lluvias por la cercanía de las tormentas "Octave" y "Priscilla".

Enrique Ávalos, subdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que la nave pertenece a la empresa AéreoServicio Guerrero, y que en los operativos para encontrarla participan tanto el gobierno local como el federal.

"Sabemos que tenía combustible para dos horas de vuelo, perdimos contacto con la avioneta y no sabemos nada de ella", indicó.

Protocolo de búsqueda

Carlos Enríquez, director de Protección Civil del estado de Baja California Sur, precisó que la aeronave debía haber llegado a la ciudad de Constitución, en ese estado, a las 9:30 horas (local) y desde entonces se desconoce su paradero.

El funcionario agregó que ya se inició la búsqueda del avión, las que son dificultadas por la cercanía de ambos fenómenos climáticos.

"Iba a salir una aeronave de la Marina (a buscar al avión desaparecido) pero las condiciones no se prestan para hacer esta búsqueda. Se suspendieron hasta que cambie un poquito el clima", dijo Enríquez.

En un comunicado enviado en horas de la noche, la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que continuaba la búsqueda por el avión Cessna de la empresa Aeroservicio Guerrero, que llevaba 13 pasajeros y un piloto.

"Al no llegar a su destino se activó el protocolo de búsqueda", dijo el documento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores