Fuerte tifón causa tormentas y lluvias en Japón

El huracán "Wipha" es el más intenso de los últimos 10 años. Tanto en Tokio como en otras regiones unos 500 vuelos nacionales han sido cancelados.

15 de Octubre de 2013 | 22:01 | Agencias

Cientos de colegios de las zonas afectadas han debido suspender las clases.

Agencias (archivo)

TOKIO.- Un poderoso tifón afecta este miércoles a Japón con fuertes tormentas e intensas precipitaciones, informaron medios de prensa.


El tifón "Wipha", el vigésimo sexto de la temporada y el más intenso desde hace diez años, azotó el este de Japón y causó lluvias torrenciales y fuertes vientos en el área metropolitana de Tokio en su desplazamiento hacia el noreste del país, indicó la Agencia Meteorológica nipona.


Tanto en Tokio como en otras regiones el fenómeno perturbó el tránsito ferroviario y aéreo, indicó la emisora NHK. Unos 500 vuelos internos fueron cancelados y muchos servicios de trenes suspendidos.


Además, cientos de escuelas permanecieron cerradas y en miles de casas se cortó el suministro de energía eléctrica.


"Wipha" se desplaza hacia el noreste a 65 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 126 kilómetros por hora y ráfagas de 180, añadió la Agencia Meteorológica.


Funcionarios temen que el tifón se acerque en el transcurso del día a la central nuclear de Fukushima Daiichi, que resultó dañada en el terremoto y tsunami de 2011.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores