Maduro trata a Capriles de "parásito" e insiste en acusación de sabotaje

El Mandatario venezolano reiteró que la oposición trata de "debilitar" su Gobierno y expresó que el desabastecimiento de productos básicos se debe a "una guerra económica".

16 de Octubre de 2013 | 04:59 | Agencias

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

Agencias

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en que el líder opositor Henrique Capriles dirige un "sabotaje en su contra" y lo calificó de un "parásito" que busca debilitar su Gobierno.


"Allí está (Capriles) disfrazado, se pone el tricolor. Si no fuera porque hay un Gobierno del pueblo, nuestro pueblo estuviera sometido a una hambruna", dijo en un acto en el estado central de Miranda, donde Capriles es gobernador regional.


Maduro llamó a Capriles "parásito" y lo acusó de estar al frente del sabotajes contra la economía.


El gobernante afirmó que la oposición había anunciado que el país estaría en un "colapso total", debido al desabastecimiento de productos de consumo masivo que promueven.


"Hemos hecho de tripas corazón para que ustedes (pueblo) en sus casas tengan alimentos. Ellos calcularon todo para que un día como hoy y lo puedo decir, hoy era el día del colapso total, de acuerdo al plan de esta burguesía farsante. Ellos calcularon todo", aseveró.


La alta inflación, que en el año llega al 40%; los niveles de desasbastecimiento del mercado y la escasez de divisas para las importaciones son algunos de los desesquilibrios de la economía venezolana.


Maduro sostiene que esas complicaciones son consecuencia de la "guerra económica" que promueve la oposición para debilitar su Gobierno y provocar una explosión social.


Mientras, Capriles visitó hoy la región andina de Mérida, desde donde fustigó el manejo de la economía por parte de Maduro y alertó que el país atraviesa una "fuerte inestabilidad" por las complicaciones económicas.


"Este modelo no funciona, este modelo es la decadencia y hoy estamos padeciendo las consecuencias. Lo que vivimos hoy no es una guerra económica, estamos padeciendo una economía de guerra porque ya el petróleo es insuficiente. Este Gobierno no acepta que llegó el momento de cambiar el proyecto económico", agregó.


Maduro advirtió que actuará con mano de hierro contra los empresarios especualadores y los políticos que incentivan acciones desestabilizadoras. Dijo que cualquier empresa que esté escondiendo productos, especulando con los precios, tendrá la respuesta oficial.


"Después de que yo asuma mi responsabilidad y apriete la mano, no hay arrepentimiento. Tengo un mes haciendo los llamados, cuando yo meta una apretada de mano no vengan a decir que no sabían porque tenemos que proteger al pueblo de Venezuela. No vengan a decir que Maduro impuso una dictadura", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores