Equipos de rescate hallan ocho cadáveres del trágico accidente de avión en Laos

Las autoridades locales y los propietarios del avión, Lao Airlines, han descartado la posibilidad de hallar sobrevivientes.

17 de Octubre de 2013 | 07:36 | EFE
EFE

BANGKOK.- Los equipos de rescate encontraron hoy ocho cadáveres de las 49 personas, entre viajeros de once nacionalidades y tripulación, que murieron ayer cuando el avión en el que viajaban se estrelló en un río del sur de Laos.


Fuentes del Departamento de Aviación Civil de Laos indicaron que uno de los cadáveres recobrados se encontraba a 20 kilómetros del accidente, donde buceadores buscan el aparato sumergido en el Mekong.


Las autoridades laosianas y los propietarios del avión, Lao Airlines, han descartado la posibilidad de hallar sobrevivientes.


"Trágicamente, no esperamos supervivientes. Nuestro más sincero pésame para las familias de las víctimas", dijo en una nota de prensa el director gerente de Lao Airlines, Somphone Douangdara.


El aparato transportaba 16 laosianos, siete franceses, seis australianos, cinco tailandeses, tres coreanos, dos vietnamitas y un americano, un canadiense, un chino, un malasio y un taiwanés, además de una tripulaciones formada por dos pilotos, dos azafatas y un mecánico, todos ellos laosianos, según la compañía aérea.


El director general del Departamento de Aviación Civil, Yakua Lopangkao, opinó, en declaraciones que publica hoy el diario local "Vientiane Times", que el accidente se produjo a causa del mal tiempo.


El QV301, un avión del constructor franco-italiano ATR, se estrelló en un tramo del río Mekong a escasos kilómetros del aeropuerto de Pakse, capital de la provincia de Champassak, una hora y cuarto después de haber despegado de Vientiane.


La región sufre intensas precipitaciones por el tifón "Nari", que entró el martes en Vietnam camino de Laos y Tailandia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores