Príncipe William asume por primera vez la entrega de órdenes reales

El segundo en la línea de sucesión al trono británico concedió hoy en el palacio londinense de Bukckingham la Orden del Mérito del Imperio Británico.

17 de Octubre de 2013 | 09:27 | DPA
AP

LONDRES.- El príncipe William de Inglaterra, de 31 años, entregó por primera vez las órdenes reales concedidas a determinadas personalidades, una función que desempeña tradicionalmente la reina Isabel II.


En consonancia con la asunción plena de funciones de la casa real británica tras poner fin a su carrera militar, el segundo en la línea de sucesión al trono británico concedió hoy en el palacio londinense de Bukckingham la Orden del Mérito del Imperio Británico, entre otros, a la estrella del tenis y ganador de Wimbledon Andy Murray, de 26 años.


William practicó mucho antes de su "estreno" en esa función, informaron medios británicos. Y es que no sólo tiene que colocar la orden, sino también blandir una espada simbólicamente para hacer el nombramiento de caballero.


Su abuela la reina, de 87 años, ya se ha dejado representar en otras ocasiones en esas ceremonias festivas, de las que se celebran unas 25 cada año, por su hijo el príncipe Carlos, de 64 años, o por su hija la princesa Ana, de 63, pero en la mayoría de los casos asume ella misma una función para la que debe permanecer de pie a veces más de una hora.


El príncipe dejó en septiembre su trabajo como piloto de helicóptero de rescate en las Fuerzas Aéreas británicas en Gales para dedicarse totalmente a sus obligaciones públicas, aunque aún no está claro cómo repartirá su tiempo como padre de su primer hijo (el príncipe Jorge, que nació en julio) y sus funciones reales.


Sin embargo, Carlos, William y su hermano Harry, de 29 años, sustituyen cada vez más a la reina y su esposo, el príncipe Felipe, de 92 años, en sus apariciones públicas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores