EMOLTV

Brasil: Nuevas manifestaciones provocan incendios y cortes de tráfico en Sao Paulo

Varias decenas de habitantes de la favela de Pantanal se enfrentaron con la policía en nuevas protestas para reintegrar unos territorios invadidos por los mismos grupos.

17 de Octubre de 2013 | 20:27 | EFE
imagen
NYT/Archivo
SAO PAULO.- Varias decenas de habitantes de la favela de Pantanal en Sao Paulo causaron hoy varios incendios y cortaron el tráfico de una línea de tren de la capital paulista durante una manifestación en la zona este, informaron a diversas fuentes.

La protesta tiene lugar contra la reintegración de unos territorios invadidos por los manifestantes que está marcada para el próximo 12 de noviembre.

Dichos terrenos pertenecen a la Compañía de Desarrollo Habitacional y Urbano (CDHU) del Gobierno de Sao Paulo quien informó de que esas tierras están "destinadas a la implantación de plazas, calles y escuelas, y fueron invadidas entre los días 6 y 7 de septiembre".

Los manifestantes piden que esos terrenos sean regularizados y sus asentamientos permitidos.

Un grupo de personas cortó el tráfico de trenes con diferentes objetos a los que prendieron fuego y se enfrentaron a la policía paulista, quien informó de que hasta el momento no se registraron heridos, aunque sí daños materiales.

La Compañía Paulista de Trenes Metropolitana (CPTM), por su parte, confirmó que en total "hay siete estaciones paralizadas" y que los manifestantes "invadieron diversas vías del tren".

También se produjeron varios incendios fuera de los raíles, por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?