Argentina: Cristina Fernández evidencia mejoría tras operación

La Presidenta trasandina se recupera de la cirugía que enfrentó la semana pasada, mientras sus partidarios realizaron una multitudinaria ceremonia de apoyo.

17 de Octubre de 2013 | 22:21 | AP
AFP
BUENOS AIRES.- Mientras la presidenta Cristina Fernández "mejora todos los días", según funcionarios, una multitud de partidarios se reunió el jueves frente al palacio gubernamental para brindar su apoyo a la mandataria convaleciente tras someterse a una cirugía para extraerle un coágulo de sangre de la cabeza.

"Nuestra Presidenta se mejora todos los días", dijo el jueves a periodistas el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, durante un recorrido por una exposición de ciencia y tecnología.

Fernández, de 60 años, guarda estricto reposo en la residencia presidencial de Olivos, suburbio al norte de la capital.

Los médicos que la atendieron por el hematoma craneal causado por una caída le prescribieron un estricto reposo por 30 días.

Como el gobierno no difunde partes médicos, las novedades sobre el estado de salud de la presidenta se conocen a través de sus funcionarios y aliados.

"En pocos días más, Cristina va a estar con todas sus fuerzas junto a nosotros para la restauración de una fábrica emblemática como fue la fábrica SIAM en la Argentina", anticipó a periodistas el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Scioli, uno de los principales aspirantes a suceder a Fernández en 2015, no reveló la fecha exacta en la que la gobernante reaparecerá en la escena política.

En coincidencia con el "Día de la Lealtad Peronista", que se celebra cada 17 de octubre en recuerdo de la histórica movilización de 1945 para exigir la libertad de su líder Juan Domingo Perón, más de 15.000 partidarios de Fernández se concentraron en la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, bajo la consigna "Fuerza Cristina".

Los manifestantes, en su mayoría pertenecientes a agrupaciones políticas, sociales y sindicales afines al kirchnerismo, aunque también algunos ciudadanos sin militancia, dejaron mensajes de apoyo a la presidenta en uno de los vallados de seguridad que rodean al palacio gubernamental al tiempo que le advirtieron a opositores no especular con su convalecencia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores