Activistas invaden laboratorio y liberan perros usados para pruebas farmacéuticas en Brasil

Según la prensa de Sao Paulo, varios animales fueron hallados muertos y mutilados.

18 de Octubre de 2013 | 15:59 | AFP
Folha de Sao Paulo

SAO PAULO.- Activistas invadieron la madrugada de este viernes un laboratorio en el estado de Sao Paulo, Brasil y liberaron a unos 200 perros que eran usados para pruebas de productos farmacéuticos.


Los perros, de raza beagle, estaban en su mayoría con los pelos rapados. Uno fue hallado muerto, congelado en nitrógeno líquido, y varios mutilados, según los reportes de las páginas de internet de los diarios Folha y O Estado de Sao Paulo.


"Lo que más impresionó al grupo fue un beagle sin los ojos", dijo Giulana Stefanini, una de las activistas que participó de la protesta. En el lugar, también fueron encontradas varios fetos de roedores.


La protesta contra el laboratorio Instituto Royal, en la ciudad de Sao Roque (a 60 kilómetros de Sao Paulo), comenzó en la tarde. Los manifestantes fueron antes de la invasión a la policía para denunciar malos tratos a los animales, pero no había ningún oficial para tomar el reporte, explicaron.


Parte de las instalaciones del Instituto Royal fueron depredadas. El laboratorio, que había cancelado en el último minuto una reunión con los activistas, calificó la invasión de "acto de terrorismo" y aseguró que sus actividades son fiscalizadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, indicó O Estado.


Ningún activista fue detenido.


El uso de perros para investigación científica es permitido en Brasil, regulado por las normas internacionales.


La fiscalía tiene abierta una investigación contra Royal por malos tratos a los animales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores