Tribunal Constitucional de Azerbaiyán proclama a Ilham Alíev como Presidente del país

Según el organismo, el actual Mandatario fue reelegido por un tercer período de cinco años con el 84,54% de los votos. En tanto, la oposición acusó "fraude total" en los comicios.

19 de Octubre de 2013 | 05:58 | EFE

BAKÚ.- El Tribunal Constitucional de Azerbaiyán proclamó este sábado a Ilham Alíev como Presidente del país, tras ratificar los resultados de los comicios celebrados el pasado día 9 de octubre. 

Según los datos refrendados por el organismo, Alíev fue reelegido con el 84,54 % votos, victoria que le permitirá ejercer su tercer mandato presidencial de cinco años al frente de esta antigua república soviética.


Su principal rival electoral, el líder opositor Jamil Hasanli ha demandado la anulación de los resultados y la repetición de los comicios debido a lo que calificó de "fraude total".


La misión de observadores de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) constató que las presidenciales azerbaiyanas estuvieron marcadas por "limitaciones de las libertades fundamentales de reunión, asociación y expresión, falta de igualdad de condiciones y denuncias de intimidación".


La OSCE denunció la cobertura desproporcionada que los medios de comunicación dieron a Alíev, mientras a los candidatos opositores se les negó el mismo acceso a los medios de comunicación.


Alíev completará al final de su nuevo mandato medio siglo de liderazgo de su clan familiar, ya que su padre, Heidar, fue el máximo dirigente de Azerbaiyán desde 1969 y hasta su muerte, en 2003, salvo un paréntesis de diez años entre 1982 y 1993.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores