Accidente ferroviario en Buenos Aires deja al menos 35 personas heridas

El tren se habría quedado sin frenos, chocando con una barrera de contención. El siniestro ocurrió en la estación del barrio de Once, mismo lugar donde en 2012 una tragedia dejó 51 fallecidos y cientos de heridos.

19 de Octubre de 2013 | 12:32 | DPA/AFP

En 2012 otro accidente ocurrió en la estación del barrio de Once, cuando un tren no frenó a tiempo y se estrelló contra el paragolpes de la terminal.

AFP

BUENOS AIRES.- Un tren chocó esta mañana contra la barrera de contención de la estación terminal del barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires y dejó un saldo de al menos 35 heridos, en el mismo lugar donde ocurrió la tragedia de febrero de 2012 con 51 muertos.


"Hay 35 heridos, 5 de los cuales están más comprometidos, y el resto tiene lesiones leves, sin víctimas fatales por ahora", informó el secretario argentino de Seguridad, Sergio Berni, en declaraciones dadas al canal C5N.


La formación del ferrocarril de la línea suburbana Sarmiento se habría quedado sin frenos y chocó contra la barrera de contención. Varios pasajeros habrían quedado atrapados dentro de los vagones, según informó el portal Infobae.com.


El maquinista del tren fue trasladado al hospital Ramos Mejía, según afirmó al canal TN Horacio Caminos, delegado del sindicato ferroviario La Fraternidad. "El tren se habría quedado sin frenos y chocó contra la barra de contención", denunció.


El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) porteño lanzó un amplio operativo en el lugar, con más de 30 ambulancias y un helicóptero. La estación de tren fue cerrada al público.


El 22 de febrero del año pasado ocurrió un accidente similar en el mismo lugar, cuando un tren no frenó a tiempo y se estrelló contra el paragolpes de la estación terminal. El choque, que le costó la vida a 51 personas y dejó cientos de heridos, es investigado actualmente por la Justicia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores