Al menos 80 heridos deja nuevo accidente ferroviario en Argentina

Según el secretario de Seguridad, Sergio Berni, hay cinco personas con una situación de mayor gravedad pero fuera de riesgo vital.

19 de Octubre de 2013 | 19:44 | AFP
EFE

BUENOS AIRES.- Al menos 80 heridos dejó el choque de un tren de pasajeros este sábado en la terminal Once de Buenos Aires, en el mismo andén donde en 2012 otro accidente causó 51 muertos y 700 heridos.


"Fueron trasladados en ambulancias 36 heridos, 5 de los cuales están más comprometidos, y otros se autoevacuaron con lesiones leves. No hubo muertos", informó el secretario argentino de Seguridad, Sergio Berni, en rueda de prensa en el lugar del accidente.


El funcionario indicó, sin embargo, que "aún no está la lista definitiva, que podría ser mayor", mientras el ministerio de Salud de la ciudad consignó una nómina provisoria de 80 heridos.


En el hospital Ramos Mejía, uno de los doce que recibió víctimas "ingresaron 46 personas, diez se han ido de alta, los demás continúan en observación entre ellos un niño de 8 años con heridas leves, ninguno grave", precisó Alejandro Muñoz, director médico.


En tanto, sobre las acciones de rescate, Berni señaló que "el grupo especializado ha pasado una sonda debajo del tren y aguardamos que el juzgado autorice mover la formación para hacer una nueva inspección debajo, pero aparentemente no hay desaparecidos y ya hemos rastreado con perros".


Además, señaló que "por el momento es imposible determinar las causas del accidente", en tanto la policía cerró la terminal para realizar las pericias del caso.


El accidente se produjo en el andén 2 de la estación terminal, el mismo donde el 22 de febrero de 2012 un tren chocó contra el paragolpes, en una de las peores tragedias ferroviarias de Argentina.


Tras aquel accidente, el gobierno nacional anunció el cambio de todos los vagones, en pésimas condiciones, por coches que serán fabricados en China, mientras la justicia encausó a dos ex secretarios de Transporte y a empresarios encargados de la concesión que pasó a manos del Estado.


La tragedia fue un golpe para la popularidad del gobierno de Cristina Kirchner y este nuevo accidente se produce a una semana de las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores