EMOLTV

Abogado de Erich Priebke anuncia que éste será enterrado en un lugar secreto en Austria o Suiza

Tras la disputa desatada entre Italia y Alemania por la negativa a recibir el cuerpo del criminal de guerra nazi fallecido hace más de una semana, el representante legal del ex oficial informó que ambas partes habían llegado a acuerdo.

19 de Octubre de 2013 | 14:29 | DPA
imagen

Erich Priebke participó en una de las peores masacres cometidas por los nazis en la Segunda Guerra Mundial en Italia.

Reuters/Archivo

ROMA.- Erich Priebke, el criminal de guerra nazi fallecido hace más de una semana en Roma, será enterrado en un lugar secreto en el extranjero, anunció hoy su abogado Paolo Giachini, al dar a conocer una solución acordada tras las disputas entre Italia y Alemania desatadas por la negativa de ambos a acoger su cadáver.


Priebke recibirá sepultura en uno de los dos países situados "entre Alemania e Italia", dijo el abogado citado por medios italianos. Por lo tanto las opciones se limitan a Austria o Suiza.


El prefecto de Roma prohibió que se enterrara en la ciudad y sus alrededores y en los últimos días se habló de hacerlo en Alemania, pero según el gobierno alemán, no se recibió una petición oficial al respecto.


El cadáver sigue varado en un aeropuerto militar cerca de Roma, después de que la ultraconservadora Hermandad San Pío X impidiera la celebración de su funeral con fuertes protestas.


Priebke murió el viernes de la semana pasada a los 100 años en Roma, donde se encontraba bajo arresto domiciliario tras ser condenado a prisión por crímenes de guerra. Ni la localidad argentina de Bariloche, en la que vivió muchos años, ni su Brandenburgo natal, en Alemania, quisieron acoger su cadáver.


Priebke participó en una de las peores masacres cometidos por los nazis en la Segunda Guerra Mundial en Italia, en la que murieron 335 civiles

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?