Irán advierte que de continuar presiones de Occidente ellos incrementarán su actividad atómica

El titular del parlamento iraní, Alí Larijani, comentó que podría exhortar al aumento de la actividad nuclear si Occidente muestra un "doble rasero y una conducta injustificada".

20 de Octubre de 2013 | 09:58 | AP

El Presidente del Parlamento iraní, Alí Larijani.

EFE/Archivo

TEHERAN.- El Presidente del Parlamento iraní advirtió que excesivas presiones de Occidente durante las negociaciones podrían obligar a los legisladores de Irán a pedir un incremento en las actividades atómicas del país.


Alí Larijani dio su mensaje luego de las exhortaciones de algunos miembros del Congreso de Estados Unidos para que las sanciones sean endurecidas pese a que las negociaciones sobre el programa nuclear iraní arrancaron la semana pasada.


El mensaje parece atender los temores de los radicales iraníes ante posibles concesiones por parte de Teherán a fin de ablandar las sanciones impuestas por Washington y sus aliados.


Larijani dijo el domingo que el Parlamento podría pronunciarse sobre la "cantidad y diversidad" de las actividades nucleares, una insinuación de que podría exhortar a un incremento la actividad nuclear si Occidente muestra un "doble rasero y una conducta injustificada". No dio más detalles en los comentarios difundidos por la agencia noticiosa semioficial iraní Farsi.


Las negociaciones se han centrado en una actividad iraní clave: el enriquecimiento de uranio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores