Más de 70 conductores egipcios son retenidos por un grupo armado en Libia

Los autores del atentado han declarado que no se trata de un secuestro, sino que buscan atraer la atención para que las autoridades atiendan a sus demandas.

20 de Octubre de 2013 | 11:44 | EFE

EL CAIRO.- Más de 70 conductores egipcios, la mayoría camioneros, fueron retenidos por un grupo armado en una carretera a la altura de Ajdabiya, en el este de Libia, informó hoy el portavoz de Ministerio de Exteriores, Badr Abdelati.


El grupo compuesto por 77 camiones, además de microbuses, están detenidos desde el jueves en la carretera que une Ajdabiya con Egipto.


Según lo informado por el portavoz, las autoridades egipcias mantienen contacto con las libias para conseguir la liberación de los conductores.


En declaraciones a la televisión egipcia, el portavoz del grupo armado Hamad al Akir, miembro de la tribu de Al Zauia, explicó que retienen a los conductores para exigir la liberación de 16 libios que se encuentran en cárceles egipcias acusados de contrabando de armas.


"No hemos secuestrado a los conductores egipcios, solo queremos atraer la atención hacia nuestras demandas", destacó Al Akir.


Añadió que han acordado con otros jeques tribales de la provincia egipcia de Marsa Matruh liberar a los conductores en unas horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores