Islamistas de Boko Haram asesinan a 19 personas en el nordeste de Nigeria

El grupo armado irrumpió con fusiles, cortando la carretera cerca de la frontera con Camerún y quemando tres camiones.

20 de Octubre de 2013 | 13:49 | AFP

Los miembros del grupo islamista Boko Haram atacaron vestidos con uniforme militar cerca de la frontera con Camerún.

La Segunda

KANO.- Hombres armados de Boko Haram vestidos con uniforme militar mataron el domingo a 19 personas en Nigeria, cerca de la frontera con Camerún, en la inestable zona del nordeste del país, indicaron habitantes de la zona y un superviviente al ataque.


Hombres armados con fusiles kalashnikovs que circulaban en moto cortaron la carretera cerca de la localidad de Logumani, a 30 km de la frontera, dispararon y mataron a machetazos a 19 conductores y quemaron tres camiones, explicaron estas fuentes.


"Recuperamos 19 cuerpos del lugar del ataque cometido por hombres armados de Boko Haram", dijo Musa Abur, líder de un grupo de vigilantes civiles en la zona.


"Cinco de las víctimas, entre los que hay dos conductores de camión y sus ayudantes, fueron asesinados a tiros mientras el resto fueron masacrados", añadió.


Abur indicó que el viernes por la noche hombres armados atacaron la ciudad fronteriza de Gamboru Ngala y fueron repelidos por soldados y vigilantes locales.


Un pasajero que sobrevivió al ataque dio un testimonio similar de los hechos.


"Nueve hombres vestidos como soldados que bloquearon la carretera sobre las 05H00 nos ordenaron que saliéramos de nuestros vehículos y nos tumbáramos boca abajo", declaró el testigo.


"Mataron a tiros a cinco personas y masacraron a otras 14 personas antes de que alguien les llamara al móvil y les dijera que los soldados estaban de camino", añadió.


"Nos abandonaron al resto y se adentraron en la selva en sus motos", añadió este testigo que recibió un disparo en la pierna.


Las autoridades militares en la región no pudieron ser contactadas para preguntarles sobre el ataque.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores