Tormenta tropical Raymond amenaza a Acapulco en costa del Pacífico en México

A mediados de septiembre, las tormentas Manuel e Ingrid azotaron simultáneamente al país, causando lluvias e inundaciones en buena parte del país que dejaron más de 150 muertos.

20 de Octubre de 2013 | 15:46 | Reuters
Reuters

MEXICO.- La tormenta tropical Raymond se acercaba el domingo a las costas del Pacífico en el sur de México, amenazando al golpeado centro turístico de Acapulco con más lluvias mientras el puerto intenta recuperarse de la devastación dejada hace un mes por otro frente climático.


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos dijo que la tormenta se encontraba a 295 kilómetros al suroeste de Acapulco y se desplazaba hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora. Raymond presentaba vientos sostenidos máximos de 85 kilómetros por hora.


A mediados de septiembre, las tormentas Manuel e Ingrid azotaron simultáneamente a México desde el Pacífico y el Golfo de México, causando lluvias e inundaciones en buena parte del país que dejaron más de 150 muertos y causaron daños millonarios a la economía del país.


El centro dijo que había alertas de tormenta tropical desde Acapulco, hasta el puerto de Lázaro Cárdenas, más al norte a lo largo de la costa del Pacífico.


Pero el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, dijo en una conferencia de prensa que había una alerta en seis estados de la costa del Pacífico mexicano, desde Chiapas, en la frontera con Guatemala, hasta Jalisco en el oeste.


Y advirtió que la entrada de un nuevo frente frío proveniente del norte se combinará con la tormenta para producir al menos 72 horas de lluvias.


Adicionalmente el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que en Guerrero, el estado más golpeado por las lluvias de septiembre, ya hay más de 700 albergues preparados para recibir personas que tengan que evacuar sus poblaciones por causa de las lluvias.


EL NHC dijo que Raymond podría acercarse a la costa entre el lunes y el martes y podría convertirse en huracán el lunes, aunque no se prevé que el centro de la tormenta toque tierra.


"Fuertes lluvias son posibles a lo largo de la costa del centro y sur de México durante los días siguientes. Estas lluvias pueden causar inundaciones relámpago y deslaves que amenacen la vida", dijo el centro.


Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores