Incendio destruye la casa donde nació la mítica espía Mata Hari

Decenas de fotografías, su primer informe escolar de notas y otros objetos de la bailarina exótica, fusilada en 1917 por soldados franceses, se quemaron en la ciudad holandesa de Leeuwarden.

20 de Octubre de 2013 | 19:12 | EFE
AFP

BRUSELAS.- Un gran incendio en el centro de la ciudad holandesa de Leeuwarden ha causado once muertos y ha destruido la casa en la que nació en 1876 la mítica espía de la Primera Guerra Mundial, Mata Hari, informaron hoy medios locales.


Al menos quince comercios y apartamentos han sido afectados por el incendio, que se originó el sábado en una tienda de ropa en la capital de la provincia de Frisia, en el norte del país, según el diario "DutchNews".


Decenas de personas fueron evacuadas y un hombre de 24 años, que vivía en uno de los apartamentos afectados, murió en el incendio, que no ha podido ser controlado hasta el domingo por la mañana.


Se cree que fue él quien alertó a los servicios de emergencia, pero los bomberos no pudieron localizarle a tiempo, de acuerdo con la cadena de televisión Nos.


La casa donde nació Mata Hari en 1876 con el nombre de Margaretha Geertruida Zelle se encuentra entre las propiedades que quedaron destruidas en el incendio.


Decenas de fotografías, su primer informe escolar con sus notas y otros objetos de la bailarina exótica, acusada de espiar para los alemanes y fusilada en 1917 por soldados franceses, se quemaron, según el concejal local Wyb Feddeman, que tiene una peluquería con el nombre de la famosa espía en el inmueble.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores