Mujer mata a seis personas en atentado suicida contra un autobús en Rusia

De acuerdo a las primeras pericias de los investigadores, la mujer sería esposa de un líder extremista islámico.

21 de Octubre de 2013 | 10:52 | DPA
Reuters

MOSCÚ.- Una mujer fue la autora de un atentado suicida contra un autobús en la ciudad rusa de Volgogrado (la antigua Estalingrado) y causó la muerte de al menos seis personas y heridas a otras 20, informaron hoy las autoridades.


Los investigadores calificaron el ataque como un acto terrorista cometido por la viuda de un extremista islámico, señaló la agencia Interfax citando a un investigador. La mujer fue identificada por sus documentos y se presume era la esposa de un líder de una banda.


Por el momento se desconocen más detalles. El líder de los grupos terroristas en el norte del Cáusaso, Doku Umarov, había amenazado previamente con nuevos ataques con el objetivo de impedir la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi.


Los islamistas rusos llevan a cabo atentados desde hace años para lograr la creación de un emirato musulmán independiente en el Cáucaso. Varias "viudas negras" han participado en los ataques.


En el autobús estalló una granada de mano, mientras que otra falló y fue desactivada después, informó el diario "Komsomolskaya Pravda".


Vladimir Markin, de la oficina nacional de investigaciones, señaló que se abrió una investigación por terrorismo. Los agentes encontraron restos humanos en el lugar de la detonación, la parada de autobús de Lessobasa, en el barrio de Krasnoarmeiski.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores