Nicolás Maduro niega supuesta muerte de jefe del Ejército venezolano

El Presidente de Venezuela culpó a la oposición de esos rumores, que daban por fallecido a Alexis López Ramírez.

21 de Octubre de 2013 | 20:49 | DPA
AFP
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó este lunes la muerte del jefe del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, y atribuyó las versiones al respecto a rumores puestos a circular por la oposición.

Maduro dijo que las versiones "asesinaron" en las redes sociales al jefe militar, con rumores en la red social Twitter.

"Decían que murió un pez gordo, pero con alegría. ¿Cómo les puede alegrar la muerte de alguien?", dijo y agregó que López "está más vivo que nunca".

En una intervención en la rueda de prensa semanal del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el gobernante atribuyó los rumores a una "guerra psicológica" en torno al jefe castrense.

"(Al comandante general del Ejército) le doy todo mi respaldo moral y todo el abrazo de hermano. Había voceros de la oposición que prácticamente estaban dando el pésame, se alegraban. Una locura", indicó.

Algunas versiones dijeron que en el Hospital Militar de Caracas fue internado un miembro prominente del gobierno, ante una presunta movilización de agentes de seguridad.

Al referirse a las elecciones locales del 8 de diciembre, cuando se escogerán alcaldes y miembros de concejos municipales, Maduro aseguró que el Psuv reconocerá los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Nosotros vamos a reconocer el boletín oficial del CNE que diga los resultados de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Lo que diga el CNE es sagrado", aseveró.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores