Más de 340 inmigrantes llegan al sur de la isla italiana de Sicilia en las últimas horas

Lanchas de la Guardia Costera localizaron durante la madrugada una de las dos barcazas cuyos ocupantes aseguraron que provenían de Siria, Afganistán e Irak.

22 de Octubre de 2013 | 07:01 | EFE

ROMA.- Unos 343 inmigrantes que viajaban a bordo de dos embarcaciones fueron rescatados y conducidos a Siracusa, en el sur de la isla italiana de Sicilia, en las últimas horas, informaron fuentes de la Guardia Costera.


Lanchas de la Guardia Costera localizaron durante la madrugada a una barcaza con 93 inmigrantes a bordo, entre ellos 13 mujeres y 21 menores, que aseguraron provenían de Siria, Afganistán e Irak.


El navío había quedado encallado frente a las costas de Siracusa y con la ayuda de los militares italianos logró llegar al puerto.


Mientras que esta mañana llegaban a bordo de las dos lanchas de la Capitanía del Puerto 250 inmigrantes, que habían sido recogidos del pesquero en el que viajaban y que estaba a la deriva.


El pasado sábado, 254 inmigrantes, entre ellos 94 menores y tres mujeres embarazadas, fueron rescatados a 150 millas al este de Portopalo di Capo Passero, en Siracusa, cuando navegaban a bordo de una embarcación que hacía agua y amenazaba con hundirse.


Siracusa, en el sureste de la isla de Sicilia, se ha convertido en un nuevo punto de llegada para los inmigrantes que parten de las costas norteafricanas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores