Al menos 28 personas fallecieron en una oleada de ataques en Irak

En uno de los actos, un kamikaze hizo estallar un camión cisterna cargado de explosivos en un puesto de control de la policía.

23 de Octubre de 2013 | 06:32 | AFP

RAMADI.- Al menos 25 policías y tres civiles murieron desde el martes por la noche en ataques perpetrados por hombres armados y kamikazes en el oeste de Irak.

Los ataques fueron cometidos entre el martes por la noche y la mañana de este miércoles en la provincia de Al Anbar, aseguraron fuentes médicas y de seguridad, aclarando que había 26 policías heridos.


Cuatro de estos ataques se produjeron en los alrededores de la ciudad de Rutba, a unos 110 kilómetros de la frontera siria.


Un kamikaze hizo estallar un camión cisterna cargado de explosivos en un puesto de control de la policía al este de Rutba y otro hizo lo propio con un coche bomba al oeste de la ciudad. Unos hombres armados también atacaron la comisaría de Rutba.


Dieciocho policías murieron en estos ataques y 25 resultaron heridos.


Al oeste de Rutba, tres civiles murieron cuando un kamikaze hizo estallar un camión cisterna en un puente.


En la misma provincia de Anbar, hacia las 23H00 locales del martes, unos hombres armados atacaron un puesto de control en Ramadi, matando a tres policías e hiriendo a un cuarto, según un médico y la policía.


Otros cuatro policías murieron en un ataque similar contra otro puesto de control de la ciudad.


Estos últimos ataques elevan a más de 520 el número de muertos en atentados y ataques desde el comienzo de octubre y a más de 5.200 en lo que va de año, según un recuento de la agencia AFP elaborado a partir de fuentes médicas y policiales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores