Argentina: Cristina Fernández se realiza nuevo chequeo médico programado

La Presidenta trasandina se recupera de la operación que recibió para extaerle un hematoma en el cráneo.

23 de Octubre de 2013 | 22:36 | DPA
EFE (Imagen de archivo)
BUENOS AIRES.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó este miércoles a la Fundación Favaloro de la ciudad de Buenos Aires para un chequeo médico programado tras la operación para extraerle un hematoma en el cráneo.

La mandataria será sometida a una tomografía computada en la misma institución en la que fue operada el 8 de octubre pasado con el fin de verificar que no hayan quedado restos del hematoma.

La de esta noche es primera salida de Kirchner de la Quinta de Olivos, la residencia presidencial, donde guarda un mes de reposo desde que le fuera dada el alta de la clínica hace 10 días.

El reposo estricto ordenado por los médicos incluye mantenerse alejada de los principales acontecimientos de la política nacional mientras se desarrolla el último tramo de la campaña para las elecciones legislativas de medio término en el país, que se celebran este domingo 27 de octubre.

El hematoma fue detectado cuando, durante un chequeo de control por una arritmia a principios de octubre, la presidenta sufrió un fuerte dolor de cabeza.

Al parecer, se formó como consecuencia de un traumatismo de cráneo que sufrió el 12 de agosto, aunque no queda claro en qué circunstancias sufrió el golpe.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores