México: Explosión en fábrica de Ciudad Juárez deja un muerto y al menos 54 heridos

Del grupo de lesionados, 10 están en estado grave y cuatro en crítico, según informó la alcadía de la urbe fronteriza con Estados Unidos.

24 de Octubre de 2013 | 23:46 | AFP
AFP
CIUDAD JUÁREZ.- Una persona muerta y 54 heridos dejó una explosión en una fábrica estadounidense de dulces en el estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, informaron hoy autoridades.

"Fueron cerca de 54 personas heridas en diferente nivel. Tenemos dos heridos de gravedad en terapia intensiva, tres personas en cirugía, algunos de ellos bastante quemados, y tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona", indicó el alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, al telenoticiero "Milenio".

Serrano dijo que en el lugar de accidente fueron atendidas varias personas con afectaciones por respiración de humo y cerca de 30 debieron ser hospitalizadas.

"Algunos de los hospitalizados ya salieron, pero otros se encuentran en estado delicado", señaló el alcalde.

Se cree que el incidente lo ocasionó la explosión de hornos, al parecer por un escape de gas.Serrano indicó que la empresa donde se presentó la explosión produce dulces que son consumidos en su mayoría en Estados Unidos.

El accidente se registró casi al finalizar el primer turno laboral de la empresa.Sobre el accidente el director de protección civil de Ciudad Juárez, Fernando Mota, informó que por la explosión muros de la fábrica se derrumbaron y generaron "cantidades considerables de escombros".

"Una persona quedó atrapada en el interior y después de haber extinguido totalmente el incendio la hemos localizado sin vida", señaló.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, lamentó el accidente y se trasladó a Ciudad Juárez para evaluar lo sucedido.

"Lamentamos el incidente sucedido en maquiladora de Ciudad Juárez; unidades de auxilio se encuentran trasladando heridos a distintos hospitales", informó escribió en Twitter Duarte.

La industria maquiladora (fábricas de producción) es la principal fuente de empleo en Ciudad Juárez, localidad en la que emplea a cerca de 228.000 personas entre operadores y administrativos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores