Servicios secretos de EE.UU. advierten sobre nuevas revelaciones de Snowden

El diario "The Washington Post" indicó que las autoridades estadounidenses informaron a sus pares de otros países sobre esos nuevos documentos que van a ser revelados en los próximos días.

25 de Octubre de 2013 | 00:53 | DPA
AP
WASHINGTON.- Las autoridades de seguridad de Estados Unidos están advirtiendo a servicios secretos amigos en otros países de la posibilidad de que se produzcan revelaciones a partir de los documentos con que se hizo el informante Edward Snowden, aseguró esta noche el diario "The Washington Post".

Snowden se llevó decenas de miles de documentos que contienen informaciones de acciones de espionaje, por ejemplo, contra Irán, Rusia o China, realizadas con ayuda de servicios de otros países, señala el periódico.

Entre ellos, al parecer, hay estados que oficialmente no están aliados con Estados Unidos.

Snowden descargó alrededor de 30.000 documentos que contienen informaciones de inteligencia militar

Los funcionarios estadounidenses que hablaron con el diario consideran que Snowden no compartió todo con periodistas.

Los servicios secretos involucrados están siendo informados por el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper.

En uno de los casos se trata, por ejemplo, de una acción de espionaje contra Rusia, que se desarrolla desde un país de la OTAN, señala el periódico. "Si los rusos se enteraran, para ellos no sería difícil ponerle fin".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores