Arrestan a pareja griega en otro caso de presunta apropiación niños

Los agentes detuvieron a dos personas cuando intentaba registrar a una menor de ocho meses como propia.

25 de Octubre de 2013 | 08:42 | DPA
Archivo, AFP

ATENAS.- Una pareja griega fue detenida en Atenas acusada de apropiarse de una bebé, en el tercer caso que se conoce en Grecia en una semana tras el hallazgo de la pequeña María, por la que se ha iniciado una investigación internacional, informó hoy la policía.


Los agentes detuvieron a la pareja cuando intentaba registrar a la niña de ocho meses como propia. En realidad la habían comprado a una familia gitana en el suburbio de Ano Liosia, a las afueras de Atenas, por 4.000 euros (5.526 dólares). En su declaración aseguraron haberlo hecho porque no podían tener hijos.


El miércoles, tres personas de etnia gitana fueron arrestadas en la isla de Lesbos bajo la sospecha de secuestro cuando intentaban registrar como propio a un niño de dos meses y medio. Los implicados generaron sospechas porque no tenían toda la documentación necesaria.


Los incidentes se producen tras conocerse el caso de "María" o "Ángel Rubio", una niña de ojos verdes que llamó la atención de la policía durante una redada antidrogas en un campamento gitano en la ciudad central de Farsala porque no se parecía en nada a sus supuestos padres.


Pruebas de ADN demostraron que no eran sus progenitores y desde entonces se ha lanzado una búsqueda internacional de sus padres biológicos.


Las autoridades griegas esperan ahora los resultados de un test de ADN hecho a otra mujer gitana, Sasha Ruseva, de 35 años, que vive en un pueblo remoto del centro de Bulgaria, para saber si es la madre de María, que se estima tiene entre cinco y seis años.


Ruseva es sospechosa de haber vendido a la niña, pero no ha sido detenida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores