Enorme "pez serpiente" descubierto en California portaba cientos de miles de huevos

El ejemplar de pez remo de más de 4 m fue hallado muerto en una playa situada al sur de ese Estado de EE.UU.

26 de Octubre de 2013 | 01:13 | AP

Un pez remo de gran tamaño, descubierto en la zona de Santa Catalina, es sostenido por 15 personas en una playa de esa localidad californiana.

AFP/CIMI

LOS ANGELES.- Un ejemplar de pez remo (o pez sable) de 4,2 metros de largo encontrado en California escondía un secreto descubierto por científicos que analizaron su cadáver: era hembra y portaba cientos de miles de huevos que estaba a punto de liberar.

El animal con aspecto de "serpiente marina" apareció en una playa situada al sur de ese estado de EE.UU. la semana pasada.

Biólogos marinos del Instituto de Oceanografía Scripps que diseccionaron el cadáver determinaron que el pez se encontraba en estado saludable y listo para la puesta.

Sus ovarios, que tienen nada menos que 1,8 metros de largo, contenían la enorme cantidad de huevos hallada por los especialistas.

No obstante, los científicos no lograron determinar con precisión la causa de su muerte. El pez había perdido su cola cuando todavía estaba vivo y mostraba heridas circulares provocadas por tollos (un tipo de escualo), aunque ninguna de ellas parecía fatal, explicó Walker.

Una posible explicación es que el animal marino, que vive en aguas profundas, se haya acercado demasiado a la superficie, donde fue arrastrado por las olas.

Los restos de otro pez remo, de 5,4 metros de largo, habían sido hallados en la zona de isla Catalina por un buzo.

Según expertos, estos seres vivos, raramente vistos en condiciones normales y que pueden llegar a medir hasta 15 metros, pudieron ser la inspiración de las milenarias leyendas sobre serpientes marinas elaboradas en distintos lugares del planeta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores