Maduro anunció que reactivará "comando antigolpe" en Venezuela

El Presidente venezolano volvió a acusar a la oposición de intentar derrocarlo.

26 de Octubre de 2013 | 02:42 | DPA

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

Reuters (archivo)

CARACAS.- Mientras sigue empeorando el abastecimiento interno y escala la inflación en Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro reiteró sus acusaciones a la oposición sobre supuestos planes desestabilizadores, y anunció que reactivará un "comando cívico-militar antigolpe" creado por su antecesor.

"Estamos en presencia de una guerra económica, psicológica, política, eléctrica y ellos (la oposición) han tratado de sabotear las refinerías y no descansan", aseveró el Mandatario chavista, durante un acto con dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El jefe de Estado llamó a sus partidarios a estar "alertas" ante los alegados planes contra el gobierno, principalmente los relacionados con lo que llama "guerra económica".

"Estamos en presencia de un golpe continuado contra el Estado y contra el pueblo. Activaremos el comando antigolpe creado por comandante (Hugo) Chávez. Un comando antigolpe cívico-militar", recalcó.

Maduro dijo que dicha agrupación estará dispuesta a operar en las siete regiones estratégicas de defensa integral del país. En ellas participarán las milicias y funcionarios del gobierno.

"Habrá un comando en cada estado, en cada zona de defensa, un comando antigolpe por sector estratégico. Esta gente se arrepentirá de haber retado a los hijos de Chávez. Tenemos que garantizar la victoria para defender la pueblo", advirtió.

Según Maduro, las perturbaciones que enfrenta la economía son producto de la supuesta "guerra económica" lanzada por la oposición al gobierno.

En las últimas semanas, la inflación en Venezuela roza 50%, la mayor de América Latina. Al mismo tiempo, se registra gran escasez de productos básicos, como azúcar, harina, aceites comestibles o papel higiénico.

Analistas económicos atribuyen los problemas a los férreos controles cambiarios aplicados por las autoridades, que han favorecido la expansión del mercado negro de dólares. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores