Teillier y programa de Bachelet: A diferencia de diputados DC, nosotros fuimos considerados

El presidente del PC aseguró que será el Comité Central la instancia que decidirá si integran un eventual gobierno de la abanderada de la Nueva Mayoría.

26 de Octubre de 2013 | 09:11 | Emol
La Segunda, Archivo

SANTIAGO.- A un día que la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, presente su programa de gobierno completo, el presidente del PC, Guillermo Tillier, junto con criticar a los parlamentarios de la DC, aseguró que las ideas del partido se verán bien representadas en una eventual administración de la ex mandataria.


"Por lo que conozco de este programa, en su mayor parte es satisfactorio. Puede haber matices, y es natural, y que cada partido vea alguna cosa que no está íntegra, pero el programa es una síntesis de lo que entregamos todos nosotros. Tengo la confianza de que va a interpretar la mayoría de las inquietudes", señaló el timonel en entrevista con "El Mercurio".


En esa línea, aseguró que tras juntarse con el jefe programático, Alberto Arenas, y el secretario ejecutivo del comando, Rodrigo Peñailillo, "los temas que el PC defiende están representados en el programa presidencial de Michelle Bachelet. Y nosotros vamos a apoyar con todo el programa de reformas sociales de ella. Por esos cambios hemos luchado, y queremos que se cumpla el programa".


En relación a los dichos de algunos diputados de la DC, quienes expresaron malestar con Arenas por no ser considerados en el armado del programa, Teillier dijo que "es complejo considerar a cerca de 90 parlamentarios que somos de oposición".


"A diferencia de los diputados DC, los parlamentarios comunistas fueron bastante considerados. No sé lo que pasó con ellos, pero cada partido es responsable del trabajo con sus parlamentarios. Si eso es así, la DC debiera hacer una autocrítica a su mesa de por qué no se trabajó con sus diputados", sostuvo el presidente del PC.


En cuanto a una participación de la colectividad desde La Moneda, Teillier dijo que "como medida precautoria, tenemos que discutir en un Comité Central si vamos a estar dispuestos a ingresar a un gobierno y la manera como pensamos ingresar, si es que estamos dispuestos".


Sin embargo, sostuvo que "si un gobierno quiere tener éxito, tiene que estar cerca del movimiento social, lo que no quiere decir que el movimiento social esté en La Moneda. No es incompatible estar en La Moneda en un gobierno y actuar junto con los actores sociales. A nosotros los movimientos sociales nos eligen para que los representemos".

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores